¿Tiene la empresa obligación de mantener la vigencia de un contrato de relevo en caso de ERTE?

El TS impone la obligación de la empresa a mantener la vigencia del contrato de un trabajador relevista, o sustituirlo si ha cesado, incluso en el caso de que la empresa se encuentre en una situación de ERTE que afecte a toda la plantilla.


Sentencia del TS - 25/10/2022 en materia de Contrato temporal y ERTE
Supuesto de hecho
  • El trabajador, que venía percibiendo una pensión de jubilación parcial (reducción de jornada), suscribió un contrato de duración hasta los 65 años, para pasar a la situación de jubilación ordinaria.
  • La empresa contrató a otra trabajadora, mediante contrato relevo, para cubrir la reducción de jornada del trabajador anterior hasta su jubilación total.
  • La trabajadora con contrato de relevo causó baja el 31/05/2016, antes de que de que el sustituido acceda a la jubilación.
  • Se acordó por la empresa la adopción de un ERTE por causas técnicas y económicas que afectaba a la totalidad de la plantilla desde el 10/03/2016 hasta el 10/07/2016.
  • Durante este tiempo, la empresa no contrató a ningún otro relevista que cubriera el puesto hasta la baja del jubilado parcial por cumplimiento de 65 años. 
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí