¿Se constituye como despido nulo el despido de un alto directivo tras mostrar sus disconformidades con la empresa?

El TSJ de Madrid considera que no hay razón alguna para que no se pudiera hacer uso de la figura del desistimiento empresarial frente a su directivo, ya que estaba prevista en el contrato y con ella no se produce la vulneración de ningún derecho fundamental.


Sentencia del TSJ - Comunidad de Madrid - 30/06/2022 en materia de Despido contrato alta dirección
Supuesto de hecho
  • El trabajador venía prestando servicios a la empresa como director general (contrato de alta dirección) desde el 4 de septiembre de 2022. 
  • En el contrato no se establece ningún tipo de jornada laboral, debiendo adaptar la misma a las exigencias y compromisos de la empresa, sin perjuicio del disfrute de los días de vacaciones que le corresponden.
  • Se incluye el derecho a participar en un bono dirigido al personal de alta dirección que establece una remuneración dependiendo de los resultados obtenidos tanto por la empresa como de forma individual.
  • Vía email se le comunica al trabajador que acuda a solucionar las desavenencias con su superior, a las cuales el trabajador no se presentó.
  • A consecuencia, en fecha 1/06/2021 se decidió por la mercantil ejercer el desistimiento empresarial, incluyendo en la indemnización la cuantía del bono.
  • En consecuencia, el trabajador interpone demanda al entender que el desistimiento de su contrato de alta dirección viene motivado por su disconformidad con las decisiones de la empresa. 
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí