¿No ayudar de forma reiterada a solucionar problemas técnicos es “mobbing”?

El TS considera como mobbing el caso omiso de arreglo de las deficiencias técnica por parte de la empresa, constituyendo causa de despido improcedente y vulneración de los derechos fundamentales, dando lugar a la condena del pago de la indemnización correspondiente y la derivada de daños morales.


Sentencia del TSJ - Comunidad de Madrid - 23/11/2022 en materia de Mobbing
Supuesto de hecho
  • La trabajadora venía prestando servicios a la empresa desde el año 2013 en la categoría de teleoperadora especialista Nivel 10.
  • En reiteradas ocasiones la trabajadora solicitó a la empresa ayuda para solucionar los problemas técnicos del equipo, sin obtener respuesta alguna.
  • La trabajadora entró en baja médica solicitando que se activase el Protocolo de prevención de Acoso, no quedando constancia de que fuera activado por la empresa.
  • La trabajadora interpone la demanda que es estimada por el Juzgado de lo Social, declarando extinguida la relación laboral y condenando a la empresa al abono de la indemnización correspondiente y una por daños morales.
  • Frente a esta sentencia, la empresa interpone un recurso de suplicación con la doble finalidad de revisar la declaración fáctica y examinar el derecho aplicado.

 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí