¿Los trabajadores tienen derecho a una pausa de cinco minutos por cada hora frente al ordenador?

La Audiencia Nacional reconoce el derecho de los trabajadores del sector del contact center a una pausa de cinco minutos por cada hora de trabajo frente a la pantalla del ordenador,


Sentencia del AN - 10/10/2019 en materia de Pausa durante la jornada de trabajo
Supuesto de hecho
  • El artículo 54 del Convenio colectivo del sector de Contact establece que el personal de operaciones que desarrolle su actividad en pantallas de visualización de datos (PVD) tiene derecho a una pausa de cinco minutos por cada hora de trabajo efectivo.
  • Las empresas del sector entendían que para generar el derecho a disfrutar de las pausas de PVD era necesario estar una hora continuada de trabajo efectivo frente a las pantallas de visualización.
  • De manera que a los trabajadores a jornada partida se les dejaba fracciones de tiempo sin contabilizar a efectos de pausa por PVD, al no llegar esos periodos a 60 minutos.
  • Un sindicato acude a la AN solicitando que se reconozca el derecho de los trabajadores al disfrute de una pausa de cinco minutos por cada hora de trabajo efectivo, de la distribución de jornada y horarios.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí