¿Existe sucesión de empresas cuando en una contrata la empresa saliente es un centro especial de empleo y la empresa entrante es una empresa multiservicios?

La sentencia recoge el supuesto de una contrata de servicio de portero-recepcionista, en la que la empresa saliente es un centro especial de empleo y la entrante no.


Sentencia del TS - 30/03/2022 en materia de Sucesión de contratas
Supuesto de hecho
  • Los trabajadores prestaban servicios como porteros y recepcionistas para la empresa A (un centro especial de empleo que contrata a personas con discapacidad), que tenía suscrito con la empresa B un contrato de prestación de servicio de portero-recepcionista, en virtud del cual los trabajadores prestaban sus servicios en el centro de trabajo de dicha entidad.
  • En diciembre de 2016, la empresa les comunica la finalización del contrato con la empresa B, siendo la nueva adjudicataria del servicio, a partir del 1/01/2017 la empresa C, que se convertía en el nuevo empleador.
  • Sin embargo, los empleados acudieron a su puesto de trabajo y un supervisor de la empresa les comunicó que ya no contaban con sus servicios.
  • La empresa A comunicó a la empresa C que, como nuevos adjudicatarios del servicio, y en cumplimiento del artículo 27 del Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, debían proceder a la subrogación de los trabajadores afectados.
  • Sin embargo, la empresa entrante alega la imposibilidad por imperativo legal, de subrogarse en la relación laboral de los trabajadores discapacitados que han prestado servicios en el centro objeto de la adjudicación, al carecer de la calificación de Centro Especial de Empleo y no existir convenio colectivo sectorial que imponga la obligación de subrogación.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí