¿Existe cesión ilegal de trabajadores entre empresas?

El TS considera que en el caso no concurren los presupuestos para apreciar la existencia de una cesión ilegal, por lo que procede a desestimar el recurso. Sin embargo, se mantiene la declaración del despido como improcedente.


Sentencia del TS - 04/10/2022 en materia de Cesión ilegal de trabajadores
Supuesto de hecho
  • El trabajador venía prestando servicios para la empleadora desde el 1/04/2015, al amparo de un contrato de obra o servicios y a tiempo completo.
  • En junio del mismo año, la empleadora suscribe un contrato de prestación de servicios de transporte y entrega de mercancía con otra empresa, en el que se fija un precio por servicio.
  • La empleadora pone a disposición de dicha empresa vehículos, con su conductor, donde se colocan los logotipos de la misma empresa.
  • En fecha 25/05/2017 la empresa notifica la tramitación un despido colectivo por extinción de la totalidad de la plantilla con motivo del cese de la actividad y se reconoce la indemnización correspondiente que no se pone a disposición por falta de liquidez.
  • El trabajador, no contento con esta, interpone un escrito de demanda ante los tribunales solicitando la declaración del despido como improcedente.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí