¿Es válido el despido disciplinario de una trabajadora con reducción de jornada que incumplió el horario de trabajo impuesto de forma unilateral por la empresa?

El TSJ declara la nulidad del despido disciplinario de una trabajadora con reducción de jornada por cuidado de menor que fue sancionada en reiteradas ocasiones por la empresa por incumplir el horario de trabajo impuesto de forma unilateral, sorpresiva e injustificada por parte de la empresa.


Sentencia del TSJ - Canarias - 10/06/2022 en materia de Despido disciplinario por incumplimiento de órdenes empresariales
Supuesto de hecho
  • La trabajadora venía prestando servicios para la empresa desde el año 2007.
  • En 2017 la trabajadora solicitó reducción de jornada por cuidado de hijo menor, la cual fue aceptada por la empresa pasando a prestar servicios, desde entonces, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 6:00 horas a 10:30 horas; y los sábados de 6:00 horas a 10:00 horas.
  • En 2019, la empresa comunicó a la trabajadora que su horario pasaba a ser de lunes a viernes de 8.30 horas a 13.00 y los sábados de 8.30 a 12.30 horas.
  • Sin embargo, la trabajadora incumplió en reiteradas ocasiones el horario fijado por la empresa, procediendo a entrar a las 6.00 horas en lugar de las 8.30 horas.
  • La empleada fue sancionada en varias ocasiones por incumplir su horario de trabajo, mediante amonestación por escrito y suspensión de empleo y sueldo de 20 días.
  • Ante los reiterados incumplimientos del horario, la empresa entregó a la trabajadora carta de despido.
  • La trabajadora interpone demanda frente a la empresa al considerar que el despido disciplinario sanciona el incumplimiento de una orden empresarial ilícita impuesta de forma unilateral.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí