¿Es válido el despido disciplinario cuando los incumplimientos son acreditados por medio de grabaciones obtenidas con cámaras ocultas?

Despido de empleada de hogar y prueba de videovigilancia que debió aceptarse según doctrina TEDH y TC.


Sentencia del TS - 22/07/2022 en materia de Grabaciones con cámara oculta como prueba para el despido
Supuesto de hecho
  • La empleadora, que padece una tetraplejia y precisa para desplazarse silla de ruedas, tenía contratada a una empleada de hogar.
  • En junio de 2019, el marido de la empleadora interpuso una denuncia ante la policía, indicando que le habían sido sustraídos de la caja fuerte de su domicilio 30.000 euros en efectivo y varias joyas del cajón de la cómoda de la habitación.
  • La empleadora había colocado una cámara de grabación en su vivienda dirigida al armario donde se ubica la caja fuerte y había grabado a la empleada de hogar abriendo la puerta del armario, quitando la tapa de la caja fuerte e intentando abrirla, no pudiendo hacerlo al haber introducido el denunciante un código, volviendo a dejarlo todo como estaba.
  • Por esta razón, consideraron que fue la empleada de hogar la responsable de la sustracción de los bienes anteriormente citados.
  • La trabajadora fue despedida por transgresión contractual y abuso de confianza. La carta de despido dejaba constancia de que se había instalado una cámara de vigilancia enfocando directamente al armario y de que, al supervisar las grabaciones, se había observado a la empleada de hogar intentando abrir la caja fuerte. 
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí