¿Es una MSCT el cambio de las condiciones de teletrabajo si el acuerdo que las plasmaba con anterioridad ha sido denunciado?

Una empresa denuncia los acuerdos de teletrabajo con sus trabajadores y, posteriormente, acuerda un nuevo sistema de teletrabajo. Los sindicatos reclaman una MSCT por entender que las condiciones más beneficiosas deberían ser salvaguardadas. La Audiencia Nacional entiende que, al haber denunciado elacuerdo, no hay normas que hayan podido ser modificadas, y consecuentemente,entiende que no hay MSCT.


Sentencia del AN - 10/02/2022 en materia de MSCT
Supuesto de hecho
  • Una empresa, en el año 2010, se acordó un régimen de teletrabajo con sus trabajadores, basado en acuerdos individuales suscritos por los trabajadores interesados en prestar sus servicios a distancia.
  • La empresa, en julio del 2021, denuncia dicho acuerdo, señalando que el último día de vigencia del mismo sería el 25 de marzo de 2022.
  • Previamente a dicha denuncia, se había iniciado entre la demandada y las secciones sindicales un periodo de consultas en relación con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 28/2020 de trabajo a distancia.
  • En noviembre del 2021, la empresa remite a sus trabajadores la implantación de un nuevo sistema de teletrabajo a la que podrían adherirse voluntariamente los interesados tras completar el esquema de trabajo con su mánager.
  • Entre los acuerdos sobre teletrabajo suscritos en el año 2010 y el nuevo sistema establecido por el empresario existen ciertas diferencias, sobre las cuales las secciones sindicales demandan a la empresa por MSCT.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí