¿Es conforme a Derecho la renovación continua de contratos temporales en el sector público a la espera de procesos de selección?

El TJUE considera que la normativa española es contraria a la normativa europea pues considera que la sucesiva renovación de contratos temporales en el sector público para atender necesidades que en realidad no tienen carácter temporal es contraria a Derecho.


Sentencia del TJUE - 03/06/2021 en materia de Contratación temporal en el sector público
Supuesto de hecho
  • Un organismo público español contrató a un trabajador de manera temporal en 2003 para cubrir una plaza vacante de auxiliar de hostelería.
  • En 2005 se convocó un concurso de traslados para cubrir dicha plaza.
  • Sin embargo, esa plaza quedó desierta en el concurso, de modo que el contrato de interinidad fue prorrogado en 2008.
  • En 2009, la Administración convocó un proceso extraordinario de consolidación de empleo para el acceso a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de auxiliar de hostelería.
  • En mayo de 2016 se le comunicó al trabajador por escrito la extinción de su contrato.
  • Por esta razón, el trabajador interpone demanda, al considerar que la relación laboral había pasado a ser una relación indefinida por haber superado el plazo de tres años previsto en el artículo 70 del EBEP para la cobertura de la vacante que ocupaba el trabajador.
  • Ante las dudas que le genera este caso, el TSJ de Madrid plantea una cuestión prejudicial ante el TJUE, para que establezca doctrina sobre este tipo de contratos.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí