¿El incumplimiento del registro de jornada respecto de un contrato a tiempo parcial lo convierte en un contrato a tiempo completo?

El TSJ establece que, en aplicación del art. 12.4.c ET, el incumplimiento del registro de jornada, derivado de la falta de acreditación del mismo por parte de la empresa, no puede provocar que sea el trabajador el que tenga que acreditar la realización de la jornada a tiempo completo.


Sentencia del TSJ - Cataluña - 21/07/2022 en materia de Registro de jornada en contratos a tiempo parcial
Supuesto de hecho
  • El trabajador fue contratado en marzo de 2019 mediante contrato temporal por obra y servicio determinado a tiempo parcial, con categoría profesional de peón.
  • En el contrato de trabajo se estableció una jornada de 20 horas semanales, con horario de 10 a 12h y de 17h a 19 h, de lunes a viernes, consignándose como causa justificativa de la contratación la “realización de trabajos pendientes”.
  • También se estableció un salario de 759,88 € mensuales. Sin embargo, el trabajador percibía el salario en metálico y en importe superior, alrededor de 900/1000 € mensuales.
  • A pesar de que el contrato tenía una vigencia de tres meses, el trabajador continuó prestando servicios hasta enero de 2020, sin que se formalizase prórroga alguna y superándose la duración máxima legal permitida de 6 meses dentro de un período de doce meses.
  • El trabajador interpone demanda frente a la empresa, reclamando la cantidad de 11.021,10 euros brutos, alegando la realización de una jornada superior a la pactada en el contrato.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí