¿Cómo se calcula la indemnización por despido en años bisiestos?

El Tribunal Supremo determina que la indemnización por despido improcedente en años bisiestos debe calcularse hasta la fecha del cese en la prestación de servicios dividendo el salario anual entre 365 días, y no entre 366.


Sentencia del TS - 27/02/2020 en materia de Cálculo indemnización por despido años bisiestos
Supuesto de hecho
  • Un club de tenis contrata los servicios profesionales de una persona, a través de un contrato mercantil, para la realización de diferentes actividades relacionadas con la captación de eventos y nuevos socios.
  • El club decide finalizar el contrato mercantil de arrendamiento de servicios, decisión frente a la que el profesional presenta demanda de despido.
  • Posteriormente, el TSJ de Madrid dictó sentencia en fecha 26/05/2017, por la que declaraba como laboral la relación entre las partes, por lo que el cese del contrato constituía un despido improcedente.
  • El TSJ aclaró que la fecha de extinción de la relación contractual no fue el 1/09/2016 sino el día en que se dictó la propia sentencia, ya que la extinción de un contrato de arrendamiento de servicios profesionales no puede producir efectos porque de lo que realmente se trataba era de un contrato de trabajo.
  • Disconforme con esta resolución, la empresa formaliza recurso de casación ante el TS sosteniendo que la fecha de extinción contractual, con efectos para el cálculo de la indemnización, es la del cese material de los servicios y no la del día en que se dictó la sentencia de suplicación.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí