Sentencia del TSJ del País Vasco, de 18 de octubre de 2016, ¿las empresas deben equiparar la indemnización por finalización de contrato temporal, a aquella que correspondería abonar a los trabajadores fijos (20 días por año de servicio)?


Supuesto de hecho
  • El trabajador venía prestando servicios para la empresa ATEZAIN SL, desde el 17/06/2015, con categoría profesional de conserje en una Comunidad de Propietarios, por medio de contrato temporal por obra o servicio determinado.
 
  • En fecha 1/08/2015, las partes suscriben un nuevo contrato por obra o servicio, para la realización de funciones de conserje.
 
  • El 20/11/2015, la Comunidad de Propietarios notificó a la empresa ATEZAIN que había decidido no renovar el contrato de prestación de servicios de conserjería, quedando extinguida la relación entre las partes a partir del 1/01/2016.
 
  • En este sentido, la empresa comunicó al trabajador la finalización de su contrato con efectos del 31/12/2015.
 
  • El día 14/12/2015, la Comunidad de Propietarios suscribió un nuevo contrato de arrendamiento de servicios con la empresa BILUR 200 SL, para la prestación de servicios de conserjería.
 
  • El trabajador interpone demanda por despido improcedente frente a ambas empresas, alegando la existencia de obligación de subrogación en su contrato de trabajo por parte de la nueva empresa prestadora de los servicios de conserjería: BILUR 200 SL.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí