Una empresa con una mala situación económica, ¿puede despedir a un trabajador que presta servicios en un área que sí reporta beneficios?

El TSJ de La Rioja declara improcedente el despido de un trabajador que desarrollaba una actividad productiva que reportaba beneficios a la compañía, a pesar de la situación económica negativa por la que atravesaba la empresa.


Sentencia del TSJ - La Rioja - 26/09/2019 en materia de Despido objetivo por causas económicas
Supuesto de hecho
  • El trabajador ha prestaba servicios para una empresa dedicada a la actividad de industrias químicas, en la sección de lubricantes desde el 18/01/2010. 
  • En el ejercicio de 2018, la empresa sufre la pérdida de su principal proveedor, sin conseguir sustituirlo, lo que ha supuesto la pérdida de la demanda de los productos de la empresa y el consiguiente descenso de facturación. 
  • En consecuencia, el 9/11/2019, la empresa comunica al trabajador la extinción de su contrato por causas objetivas, económicas, organizativas y productivas motivadas la necesidad de reestructurar y reorganizar la empresa para adecuarla a la nueva situación. 
  • El trabajador entiende que, si bien la situación económica de la empresa es negativa, la sección de lubricantes en la que prestaba servicios reportaba beneficios, por lo que acude a los Tribunales para impugnar su despido.

 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí