¿Se vulnera el derecho a la huelga cuando la empresa principal rescinde el contrato con la subcontrata porque sus trabajadores están secundándola?

El Juzgado de lo Social considera que la empresa vulneró el derecho a la huelga de los trabajadores de una de las empresas subcontratadas, al rescindir el contrato con la mercantil porque la mayoría de los trabajadores estaban secundándola.


Sentencia del JS - Toledo - 04/10/2021 en materia de Vulneración del derecho a la huelga
Supuesto de hecho
  • La empresa A subcontrata a los trabajadores de la empresa B.
  • Tras la convocatoria de la huelga y ante la falta de prestación del servicio por haber sido secundada por la totalidad de los trabajadores de la empresa B, la empresa A procede a suspender el contrato de la empresa en huelga (empresa B).
  • Asimismo, para paliar los efectos de la huelga, la empresa A encomienda a tres empresas externas, los trabajos que se tendrían que haber desarrollado por la empresa B.
  • La Inspección de Trabajo sancionó a la empresa con una multa de 25.001 € porque, siendo secundada la huelga por la totalidad de los trabajadores suspendió durante su celebración el contrato con la empresa B, dejando sin contenido la huelga.
  • Disconforme con la sanción, la empresa interpone demanda ante los Tribunales.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí