¿se puede denegar el derecho a la indemnización por daños morales a un trabajador que no fija en demanda los parámetros para su cuantificación?

Eltribunal Supremo reconoce el derecho a una indemnización por daños morales a un trabajador que vio vulnerado su derecho a la garantía de indemnidad y que no detalló en demanda las bases sobre la cuantificación de dicha indemnización, altratarse esta de una cuantificación de difícil estimación, y ser en ese caso eltribunal quien debe pronunciarse sobre la cuantía del daño.


Sentencia del TS - 09/03/2022 en materia de Indemnización por daños morales
Supuesto de hecho
  • El trabajador presta servicios sin interrupción desde el 07.12.2015 para una empresa, realizando las funciones de su categoría profesional de Titulación de Ingeniero.
  • El 11.08.2017 es despedido mediante entrega de carta de despido. Con anterioridad a la fecha del despido, el trabajador había presentado sucesivas demandadas de reclamación de cantidad, impugnación de sanción y demanda por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
  • El trabajador impugna el despido alegando la vulneración del derecho fundamental a la garantía de indemnidad.
  • La sentencia de instancia, del Juzgado de lo Social estimó en parte la demanda del actor, declaró el despido nulo con derecho a la reincorporación y al percibo de los salarios de tramitación, pero no estimó la indemnización adicional por daños morales que reclamaba el actor en cuantía de 25.000 euros por no fijar las bases sobre su cuantificación. Asimismo, el TSJ denegó la indemnización por daños morales.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí