¿Puede considerarse como TRADE un transportista que no ha comunicado tal condición a la empresa?

El TSJ de Madrid declara al transportista como trabajador autónomo dependiente, pese a no constar tal condición expresamente en su contrato, al considerar acreditado que cumple con los requisitos para adquirir tal condición. Por lo tanto, considera improcedente su despido y condena al pago de la indemnización correspondiente.


Sentencia del TSJ - Comunidad de Madrid - 21/04/2020 en materia de Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente
Supuesto de hecho
  • El trabajador venía prestando servicios a la mercantil absorbida desde marzo del año 1992, bajo un contrato cuyo objeto es la distribución y el trasporte de productos de la empresa.
  • Con fecha 24/03/1999, el trabajador se adhiere al convenio de trabajadores autónomos, dentro del Colectivo de repartidores.
  • En fecha 19/07/2001 se produce la fusión de la mercantil por absorción a otra empresa, denominada a partir de ahora como mercantil absorbente.
  • El trabajador presta servicios exclusivos de transporte para la empresa absorbente desde entonces, bajo las mismas condiciones.
  • La empresa presenta al trabajador un convenio al que adherirse, siendo perjudicial para sus derechos, y ante la negativa del trabajador el día 16/07/2008 se le notifica la resolución de la relación mercantil existente.
  • El trabajador impugna esta decisión solicitando la indemnización correspondiente, estimada por los tribunales y la empresa, disconforme con la misma, recurre la resolución dando lugar a este proceso. 

 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí