¿Existe despido tácito cuando tras una excedencia voluntaria el trabajador no es reincorporado en su empresa originaria sino en otra que ha sucedido a la primera?

El TSJ descarta la existencia de despido tácito en el caso de una trabajadora que, tras reincorporarse de una excedencia voluntaria, sufre un cambio de centro de trabajo.


Sentencia del TSJ - Comunidad Foral de Navarra - 17/06/2021 en materia de Excedencia y despido tácito
Supuesto de hecho
  • La trabajadora prestaba servicios en la empresa desde 2006.
  • En 2018, la trabajadora solicita una excedencia voluntaria con derecho al reingreso en puesto de trabajo equivalente.
  • En septiembre de 2020 solicita su reincorporación por correo electrónico, confirmando la empresa su reincorporación para octubre de 2020.
  • El día de la reincorporación, la trabajadora no pudo acceder a su centro de trabajo en Sarriguren porque no tenía tarjeta de acceso ni equipo con el que trabajar, ni se habían recibido del centro órdenes o instrucciones para permitirle el acceso.
  • La empresa le comunicó que debía reincorporarse en el centro de trabajo de Pamplona (y no en su anterior centro sito en Sarriguren), en virtud de un acuerdo de subrogación empresarial adoptado en abril de 2018, que además era conocido por la trabajadora.
  • Disconforme con el cambio al no haber sido comunicado con antelación, la trabajadora considera que se ha producido un despido tácito e interpone demanda frente a la empresa.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí