¿Es válido el despido de un trabajador que, pese a existir un protocolo en la empresa frente al COVID-19, continuó acudiendo a trabajar pese a estar conviviendo con un positivo?

El TSJ de Murcia declara la procedencia del despido de una trabajadora que, pese a existir un protocolo muy claro en la empresa de actuación frente al Covid19, continuó yendo a trabajar pese a estar conviviendo con su hermano, de baja por Covid19.


Sentencia del TSJ - Región de Murcia - 18/07/2022 en materia de Despido por incumplimiento del protocolo frente al COVID-19
Supuesto de hecho
  • La trabajadora prestaba servicios para empresa desde el año 2016.
  • En octubre de 2020, la empresa le comunicó su despido disciplinario alegando que su hermano, con quien convive en el mismo domicilio, fue dado de baja por COVID, a pesar de lo cual la trabajadora continuó acudiendo al centro de trabajo sin comunicar esta circunstancia.
  • Al tener constancia de estos hechos por medio de otra empleada, la empresa apartó a la trabajadora hasta que se realizaran las oportunas pruebas médicas.
  • Finalmente, la propia empresa realizó una prueba de diagnóstico, a través de su servicio de prevención, y al dar resultado negativo, permitió a la trabajadora reincorporarse a su puesto de trabajo.
  • La empresa contaba con un protocolo de actuación contra el COVID-19, del que los trabajadores tenían conocimiento.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí