¿Es nulo el despido injustificado durante el periodo de incapacidad temporal?

El Juzgado de lo Social declara la nulidad del despido disciplinario durante la situación de baja por Incapacidad Temporal, condenando a la empresa a readmitir a la trabajadora y a abonarle la indemnización correspondiente en concepto de daños morales.


Sentencia del JS - Gijón - 15/11/2022 en materia de Despido durante IT
Supuesto de hecho
  • La trabajadora prestó servicios para la empresa en virtud de un contrato de trabajo indefinido a jornada completa desde el 8/03/2022 con la categoría profesional de dependienta.
  • El 27/06/2022, la trabajadora, a través de un mensaje de WhatsApp, informó a la empresa de que le iban a realizar una intervención quirúrgica, por lo que debía solicitar la baja por IT.
  • El 7/07/2022, la empresa le comunica la intención de extinguir el contrato y volverla a contratar cuando estuviera en condiciones.
  • Al día siguiente, la actora causó baja por IT derivada de enfermedad común por periodo estimado de 90 días.
  • El mismo día, recibe comunicación por parte de la empresa de su despido disciplinario por no cumplir las expectativas para las que fue contratada.
  • Frente a la dificultad de probar este hecho, la empresa asume la improcedencia del despido y le ofrece la indemnización correspondiente.
  • La trabajadora, no conforme, interpone recurso frente a los tribunales reclamando la nulidad de la decisión extintiva. 

 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí