En caso de despido improcedente, ¿se puede solicitar una indemnización superior a la legalmente tasada?

El TSJ de Cataluña admite la posibilidad de reconocer una indemnización complementaria a la tasada legalmente en los casos que resulte inadecuada o insuficiente, con base en el marco regulatorio del Convenio 158 de la OIT. En este caso, es rechazada por considerar que no quedan acreditados los daños por los que se solicita la misma.


Sentencia del TSJ - Cataluña - 11/11/2022 en materia de Indemnización por despido improcedente
Supuesto de hecho
  • El trabajador venía prestando servicios a la empresa desde 09/03/2021, en la categoría profesional de responsable de sala, mediante un contrato de trabajo temporal por circunstancias de producción con finalización el 08/09/2021.·       
  • En fecha 10/06/2021, se le notifica el despido disciplinario alegando reincidencia de falta grave por abandono sin causa.
  • El despido es justificado por la empresa alegando amonestaciones verbales anteriores al amparo del artículo 54 b) del ET.   
  • La demanda se estimó parcialmente, considerando la improcedencia del despido pero no el pago de la indemnización complementaria que solicitaba el trabajador.
  • Contra la sentencia que declara improcedente tal despido, la parte actora interpone el recurso de suplicación en reclamación de indemnización complementaria al tratarse de un despido disciplinario.

 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí