Sentencia del Tribunal Supremo, de 18 de julio de 2017, ¿es posible elevar las retribuciones salariales cuando el Convenio Colectivo está en ultractividad?


Supuesto de hecho
  • Un trabajador reclama a la empresa una cantidad dineraria en concepto de diferencias salariales correspondientes al año 2012.
  • La reclamación se hace en primer lugar en base a la naturaleza extrasalarial del plus de transporte, que no era computable a la hora de determinar las diferencias entre las retribuciones efectivamente percibidas y, en segundo lugar, que de acuerdo con la Tabla Salarial prevista en el Acuerdo Tercero del Convenio Provincial de aplicación, esta debía ser actualizada más allá del 31/12-10, fecha prevista en el mismo.
  • El Juzgado de instancia dictó sentencia con fecha 22-07-14 en la que acogió la pretensión actora sobre los dos referidos conceptos.
  • Se interpuso recurso de suplicación por la empresa resuelto por la STSJ Andalucía de 28-01-15, calificando de retribución salarial y compensable el “plus de transporte”, pero considerando que procedía la referida actualización de las Tablas Salariales del Convenio en ultraactividad posterior al 31-12-10
  • Se formula recurso de casación con un solo motivo en el que se denuncia la infracción de los arts. 86.3 ET, 3.1 y 1281 CC, al entender que no procedía la actualización de las tablas salariales, siendo estimada dicha pretensión por el Tribunal Supremo.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí