Sentencia del Tribunal Supremo, de 13 de julio de 2017, ¿tras una excedencia voluntaria, la negativa de la trabajadora a reincorporarse en una plaza en distinta localidad supone su dimisión o renuncia?


Supuesto de hecho
  • Una trabajadora solicita excedencia voluntaria de 5 años, del  01-07-2007 al 30-06-2012.
  • Durante esta excedencia, se produce el cierre del centro de trabajo situado en Sevilla, donde tenía plaza la trabajadora.
  • El 20-02-2012 la trabajadora solicita de forma anticipada el reingreso a su puesto de trabajo, a lo que la empresa responde negativamente al no haber ninguna vacante de su puesto, comunicándole que debía continuar de excedencia hasta el 30-06-2012, tal y como había solicitado.
  • El 16-05-2012 la trabajadora solicita de nuevo el reingreso, respondiendo la empresa que la trabajadora se incorporará con fecha de 01-07-2012 en una de las oficinas de Granada o Córdoba, siendo negativa la respuesta de la trabajadora y solicitando el ejercicio de su derecho expectante.
  • La empresa considera que esta negativa supone la extinción de la relación laboral y la trabajadora interpone demanda de despido
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí