Sentencia del Tribunal Supremo, de 12 de julio de 2017, ¿que la empresa no aporte las cuentas del resto de sociedades del grupo supone la nulidad del ERE?


Supuesto de hecho
  • El 15 de febrero de 2016 se comunicó a los trabajadores de la empresa que se iba a proceder a un despido colectivo para extinguir las relaciones laborales de los 21 trabajadores, por cese de la actividad.
  • Se realizó el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores, que finalizó sin acuerdo el 16 de marzo de 2016, comunicándose individualmente a cada trabajador su despido.
  • En fecha 1 de abril de 2016, por el Inspector de Trabajo, se emite informe en relación al ERE.
  • Se interpuso demanda de despido colectivo ante el TSJ de Extremadura que fue desestimada en sentencia de 27 de septiembre de 2016, declarando el despido colectivo ajustado a derecho, al entender que no existía un grupo de empresas, tal y como alegó la parte demandante, no siendo necesaria la presentación de las cuentas de estas empresas.
  • La demandante recurre en casación ante el Tribunal Supremo, que estima sus pretensiones y reconoce la existencia de un grupo de empresas a efectos mercantiles siendo necesaria la presentación las cuentas de cada una de ellas de acuerdo con el art.51.2 del ET y el 4.5. del RD 1483/2012.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí