Sentencia del Juzgado de lo Social de Oviedo, de 17 de octubre de 2016, ¿las empresas deben elevar de 12 a 20 días la indemnización por terminación del contrato temporal, en virtud de la reciente sentencia del TJUE de 14 de septiembre?


Supuesto de hecho
  • Los dos trabajadores demandantes prestaron servicios para la empresa ASTURIANA DE MAQUINARIA S.A. (ASTURMASA), en el departamento Parque de Comedores de ARCELORMITTAL ESPAÑA S.A.
 
  • En concreto, la empresa formalizó con los trabajadores un contrato de trabajo de duración determinada a tiempo completo, para la realización de la obra/servicio "movimiento de bobinas con carretillas elevadoras en parque de FEVE sito en Trasona - Corvera, Asturias".
 
  • En fecha 24/04/2015, la empresa comunicó a los trabajadores que el día 15/05/2015 causarían baja en la empresa, dando por finalizada la relación laboral, por la pérdida del contrato que mantenían con LOGIRAIL S.A.
 
  • La empresa no abonó ninguna indemnización tras la resolución del contrato temporal por obra.
 
  • Los trabajadores solicitan que se aplique la reciente doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (sentencia de 14/09/2016) sobre equiparación de condiciones entre trabajadores con contrato indefinido y temporal, a fin de que las indemnizaciones equivalieran a 20 días de salario por año de servicio.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí