Sentencia de la Audiencia Nacional, de 18 de julio de 2017, ¿es legal la convocatoria de cinco huelgas por cinco sindicatos en las mismas fechas y con el mismo objetivo?


Supuesto de hecho
  • En la empresa existía un proceso de negociación colectiva para la suscripción de un nuevo convenio, desde noviembre de 2015 a enero de 2017, en el cual no se llegó a acuerdo.
  • El 15/02/2017 se promueven cinco convocatorias de huelga, una por cada sindicato, todas ellas con el mismo objetivo.
  • La empresa requirió una negociación con un único comité de huelga o única delegación de los mismos para negociar. Sin embargo, los sindicatos se niegan y solicitan la negociación separada con cada uno de los 5 comités de huelga, uno por cada huelga convocada por cada sindicato.
  • La empresa interpone demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional al entender que dichas huelgas tienen un carácter abusivo y se producen en fraude de Ley, al entender que encubren la promoción de una sola huelga por ser convocadas en mismo día y con los mismos objetivos.
  • La demanda es desestimada por la Audiencia Nacional, que considera que los sindicatos están legitimados para promover huelgas de manera diferenciada y no haber quedado acreditado el carácter abusivo de estas convocatorias.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí